lunes, 23 de abril de 2012

Un clásico que no nos podía faltar.. PASTEL DE CHOCOLATE !!


El Hotel Sacher de Viena cuida con orgullo el secreto de la tarta de chocolate más famosa del mundo, creada en 1832 por un aprendiz de cocina para satisfacer una imperiosa orden del poderoso conde y príncipe de Metternich-Winneburg.
Medio siglo más tarde, Eduard Sacher, hijo del autor de la ya famosa obra de pastelería, fundó este hotel que se convertiría en uno de los emblemas de la capital austríaca.

Situado en el corazón de la ciudad, justo detrás de la Ópera de Viena, el hotel íntimamente relacionado con la historia del país alpino continúa atrayendo a grandes personalidades del mundo de la política, el arte y el comercio.
En su galería de fotografías se acumulan los retratos y autógrafos de sus huéspedes, con nombres tan célebres como el de los tenores Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras, o los maestros Leonard Bernstein y Herbert von Karajan.
El príncipe de Mónaco y su esposa Gracia Patricia, Indira Gandhi, John F. Kennedy, Thomas Mann, Arthur Schnitzler, Ernest Hemingway, Jean Coctaeu o Isabel Allende son sólo algunos de los muchos famosos que ocuparon alguna de las 152 habitaciones y suites.
Así las cosas, fue aquí donde el autor británico Graham Green escribió el guión de la película "El Tercer Hombre" . El hall del hotel se convirtió después en uno de los escenarios de la película.
Y el Sacher sirvió de inspiración a literatos como John Irving, que lo evoca en su novela "El Hotel New Hampshire" , mientras que el Beatle John Lennon y su esposa Yoko Ono lo eligieron en 1969 para presentar el documental "Violación" .
Muchos de ellos gozaron de la célebre tarta Sacher original, un bizcocho de chocolate recubierto con un baño también de chocolate y con una fina capa de mermelada de albaricoque en su centro, cuya receta se guarda con el máximo secreto.
Lo clásico, en el restaurante o en uno de los cafés del hotel, es servirla con nata neutra montada y acompañada de un "Mélange Vienés" , un típico café con leche que podría ser pariente del italiano "Capuccino" .
Según la historia del pastel, el aprendiz de cocina Franz Sacher tenía 16 años el día en que el poderoso príncipe Clemente Lotario Wenceslao de Metternich (1773-1859) , el canciller del Imperio austro-húngaro que llegó a ser árbitro de Europa, pidió en su cocina un postre especial para unos importantes invitados.
Cuenta la leyenda que Metternich exigió "para esta misma noche" un postre "que del que no me tenga que avergonzar" y que justo ese día estaba enfermo el jefe de cocina, por lo que fue el joven aprendiz quien ingeniosamente salvó la situación.
El resultado obtuvo pleno éxito no sólo entonces: bautizado desde el comienzo como "tarta Sacher" , no ha dejado de causar deleite en más de 175 años.
Ya en su época, el éxito permitió al creador pagarle estudios de hostelería en París a su hijo Eduard, y éste fundó en 1876 el hotel que adquiriría también fama tras su muerte y gracias a la habilidad de su viuda, Anna Sacher, que supo atraer a lo más selecto de la aristocracia, la alta burguesía y la política del país.
También hoy la institución está en manos de dos damas de la alta sociedad, Elisabeth Gürtler y Alexandra Winkler, que velan por mantener el estilo exclusivo del hotel, sin prescindir de las innovaciones modernas que se ofrecen en el sector.
Mientras, la tarta Sacher se elabora en cuatro tamaños diferentes y se vende en cajas de madera, en directo y por correo, desde la moderna confitería situada en el mismo edificio del hotel, en la avenida peatonal de la Kärntner Strasse.
Según fuentes del Sacher, con la secreta receta, la cocina de la tradicional institución -que ganó un litigio con la también legendaria pastelería Demel para poder vender su tarta como la "original" - elabora más de 360.000 unidades al año, una cifra que, de momento, no refleja el impacto de la crisis.



RECETA

Ingredientes

3 tazas de harina.
3 cucharaditas de polvo para hornear.
2 barras de mantequillas.
2 cucharadas de vainilla.
2 taza de azúcar.
5 huevos.
1 vaso de leche.
45 gramos de cocoa.

Modo de preparación

En un recipiente acrema la mantequilla con el azúcar, agrégale uno a uno los huevos, la harina cernida con el polvo para hornear, la cocoa y bate, enseguida agrega la leche y la vainilla, sigue batiendo hasta incorporar todo completamente.
En un molde engrasado vierte la mezcla y mete al horno durante 30 o 45 minutos a una temperatura de 250° C.
Decóralo con crema chantilly o betún de chocolate como tú prefieras.
Tip: Al sacar el pastel déjalo enfriar para que así sea más fácil desmoldarlo.









    CURIOSIDADES El postre más caro del mundo es un pastel de 26.000 dólares

    ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por disfrutar de un delicioso postre? ¿Pagarías 26.000 dólares sólo por disfrutar algo dulce en tu paladar? Pues hay gente que sí lo está.



    Se trata del postre más caro del mundo. En el 2007 hablamos de un helado recubierto por un pan de oro, con un costo de 25.000 dólares. Pues un nuevo pastel que ha superado el costo del anterior postre: Un cannoli de diamantes.
    El cannoli es un postre tradicional de Sicilia, una torta en forma de barquilla, rellena de crema de quesos italianos y otros dulces. En la receta tradicional no se mencionan los diamantes. El artículo de lujo fue añadido por el propietario de un restaurante de postres y el chef Jasper Mirabil.
    Agregó un collar de diamantes a la siciliana delicadeza, por lo que el precio del cannoli,envuelto además en una lámina de oro comestible, se ha disparado hasta los 26.000 dólares. El pastel fue puesto en exhibición en el Jasper’s Restaurant en Texas.
    Si tuvieras tal cantidad de dinero, ¿comprarías el postre más caro del mundo?

    El día de Hoy Dos Deliciosos Postres

    Hola  amigos... hoy les traigo algunas variedades de postres espero que les gusten 

    primero les presentare las Tarteletas con crema:





     
    Es mi costumbre hacer comidas o postres prelistos. En el momento que lo necesito lo armo. En este caso las tarteletas se pueden hacer y guardar en frasco o latas bien herméticas para que no se humedezcan. 
    De pronto llegan visitas o tenemos ganas de comer algo dulce o sorprender a nuestra familia, los rellenamos con lo que nos guste y decoramos con frutas frescas.
     

    Ingredientes 

    100 g de manteca 
    150 g de azúcar 
    300 g de harina 
    2 huevos 
    1 cdta de  de vainilla
     

    Preparación 


    Unimos manteca con azúcar hasta que esté cremosa. Agregamos los huevos, la vainilla y unimos bien. Vamos agregando de a poco la harina hasta formar una masa que no se nos pegue en las manos. 
    Llevamos a la  por 30 minutos. 
    Estiramos y forramos los moldes que deben ser pulverizados con rocío vegetal o enmantecados y enharinados. 
    Llevamos a horno suave unos 12 minutos. Controlamos y cuando estén doraditas retiramos. Dejamos enfriar. 
    El relleno lo podemos hacer con crema pastelera, o crema chantillí, la que podemos dividir en dos porciones, agregándole a una de las partes chocolate amargo en polvo. 
    Decoramos con durazno, frutilla, nueces, chocolate, etc.
     










    Recetas de postres Japoneses





    Hola que tal espero que se encuentren de maravilla. El día de ayer estuve preparando delicias del oriente, para ser mas específicos del Japón, por lo que  hoy les traigo un post de recetas de postres japoneses que simplemente estan para chuparse los dedos, así que pongan bien atención y manos a la obra mis queridos lectores


    Kasutera - Biscocho Castella


    Ingredientes: 
    2 cucharadas de leche 
    2 cucharadas de miel 
    4 huevos 
    3/4 de taza de azúcar 
    3/4 de taza de harina leudante
     

    Elaboración: 
    1. Precalentar el horno a 160º. Poner papel de horno en el molde y untar con un poco de mantequilla. 
    2. Mezcla la miel con la leche caliente y dejala a un lado. 
    3. Bate las claras de huevo a punto de nueve añadiendo poco a poco el azúcar. 
    4. Añade las yemas batidas poco a poco a las claras a punto de nieve. 
    5. Añade la harina tamizada poco a poco y mezclalo todo bien. 
    6. Añade la mezcla de miel con leche y remueve bien. 
    7. Vierte la mezcla en el molde, golpéalo un poco para asegurarte que no queden burbujas de aire. 
    8. Cuézelo en el horno hasta que el bizcocho se despegue de las paredes y al tocar la superfície baje y vuelva a subir (unos 30 minutos aproximadamente) 
    9. Una vez cocido, desenmolda el bizcocho boca abajo manteniendolo así varias horas para que se enfríe tapándolo con film transparente para que no se hunda ni pierda humedad. 
    10. Pasadas unas cuantas horas ya puedes cortar el Kasutera en rebanadas un poco gruesas (unos 2cm).
     



    LES DEJO UN VÍDEO DE LA ELABORACIÓN:





    Short Cake - Tarta de Fresas 




    Ingredientes: 
    Mantequilla 80g 
    Harina 100g 
    Leche 100ml 
    2 huevos 
    Azúcar 100g 
    Nata para montar 200ml 
    Queso mascarpone 150g 
    Azúcar en polvo 16g 
    Kirsch (Licor de cereza u otra fruta) 15ml 
    Fresas de 10 a 15 unidades. 

    Elaboración: 
    1. Ablanda la mantequilla y mezclala con la harina y el azúcar. 
    2. Gradualmente añade la leche a la mezcla de mantequilla removiendo bien de modo que la mezcla no se haga grumosa. 
    3. Añadir las 2 yemas a la mezcla. 
    4. Batir las claras de huevo a punto de nueve y hacer merengue. 
    5. Añadir poco a poco el merengue a la mezcla anterior con cuidado para conservar la espuma. 
    6. Extender sobre un molde 1cm en grosor al baño maria y cocer al horno a 180º durante aprox. 35 minutos. 
    7. Después de que el bizcocho esté hecho, cortar en dos o tres trozos redondos. Empapa un poco el centro del bizcocho con el kirsch. 
    8. Hacer la crema. Añade el azúcar en polvo al queso mascarpone. 
    9. Monta la nata bien y agregale poco a poco el mascarpone hasta que coja consistencia. Procurar no dejar grumos. 
    10. Coloca una hoja de bizcocho sobre una base y extiende parte de la mezcla la nata sobre él. Corta la mayoría de las fresas por la mitad y colócalas a tu gusto sobre la nata espesa. Repita el mismo procedimiento otra vez si tienes 2 pisos. Cubre con el último pedazo de bizcocho y extiende la crema espesa uniformemente. 
    11. Coloca las fresas restantes por encima al gusto.


    UN VÍDEO DE LA PREPARACIÓN PARA GUIARNOS




    Sakura Mochi - Pastelitos Estilo Kanto 



    Ingredientes: 
    1 cucharada de Shiratamako (harina de arroz glutinoso) 
    2/3 de taza de harina 
    1 cucharada de azúcar 
    3/4 de taza de agua 
    3/4 de taza de Anko (pasta de judía roja, receta en esta web) 
    Colorante alimenticio rojo (como opcional el jugo de cerezas en almíbar) 
    8 hojas de sakura maceradas en sal 

    Elaboración: 
    1. Lava las hojas de sakura saladas en agua y sécalas con papel absorvente. 
    2. Haz 8 bolitas de anko y dejalas de lado. 
    3. Pon las 2 harinas y el azúcar en un tazón. Añade el agua gradualmente, remueve bien hasta que no queden grumos. Deja la mezlca reposar unos minutos. Añade el colorante líquido a la mezcla poco a poco, remueve bien. 
    4. Calienta un poco de aceite en una sartén. Haz hojuelas delgadas y ovaladas. Dorala por las dos caras. 
    5. Deja que se enfrien y envuelve con cada hojuela una bolita de anko. Para acabar envuelve cada uno con una hoja de sakura. 
    Nota: Hay 2 tipos de formas de realizar este postre en japón, este es el estilo Kanto.




    Tener diabetes no significa despedirte de los postres


    Los postres y los dulces son la debilidad de muchas personas. Si tienes diabetes, tal vez pienses que no puedes probar un dulce nunca más. ¡No es cierto! Los postres y los dulces pueden seguir siendo parte de tu vida si aprendes a incorporarlos de una manera inteligente en tu dieta. ¡Toma nota!
    Que comer dulces es la causa de tener diabetes, es tal vez uno de los mitos más grandes que existen cuando se trata de esta condición. Piénsalo: cada vez que alguien menciona que tiene diabetes o hace alusión a esta enfermedad, de inmediato se hace la conexión con los alimentos altos en azúcar y se piensa que hay que eliminarlos totalmente de la dieta.
    Sin embargo, es hora de acabar con ese mito: las investigaciones demuestran que comer alimentos que contienen azúcar no es la causa directa del desarrollo de la diabetes tipo 1 o tipo 2. Sobre la diabetes tipo 2, la causa es clara: se desarrolla por comer en exceso y tener sobrepeso, a lo que se le suma un componente genético, ya que se tiene la predisposición. Así que no importa si lo que comes es pasteles dulces o papas fritas, si es demasiado, ganarás peso y eso hará que aumentes tus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2.
    Este no es el caso en la diabetes tipo 1 en donde en realidad es un problema autoinmune, ya que por alguna razón hay anticuerpos que destruyen las células beta que se encuentran en el páncreas que son las que producen la insulina. Aquí se piensa que quizá haya virus que intervengan en la destrucción de las células. Pero sabemos que la diabetes tipo 2 es mucho más frecuente.
    Ahora, tener diabetes no significa, entonces, que debas eliminar los dulces y postres de tu vida totalmente. Pero tampoco significa que puedas abusar de ellos. Entonces ¿qué puedes hacer?
    Las investigaciones sobre la diabetes y cómo se mantienen los niveles de glucosa en la sangre dentro de rangos saludables, hablan de que no es tanto el tipo de carbohidrato que consumes lo que tiene un efecto considerable, sino más bien, la cantidad que consumes. Puedes sustituir los alimentos de acuerdo a la cantidad de carbohidratos que contienen, ajustando sus porciones, para mantener tu glucosa estable. Por eso, a la hora de los postres, que muchas personas con diabetes se preguntan si tendrán que eliminar, debes tener en cuenta que los postres y, en general, los alimentos hechos con azúcar refinada o procesada, contienen un alto contenido de azúcar en una pequeña porción.
    Recuerda que los alimentos con azúcar (además de los que tienen almidones y fibra), son carbohidratos y que los carbohidratos son necesarios para que el cuerpo tenga energía. Los carbohidratos simples son los que por lo general están presentes en los postres que tanto te gustan y en general, no son recomendables para tu dieta porque proporcionan muchas calorías y aportan poco valor nutritivo. Además, son los que se absorben más rápidamente en el cuerpo y por consiguiente, tienen un efecto rápido subiendo el nivel de la glucosa en tu sangre: pueden elevarla más de lo que es saludable para quien tiene diabetes.
    Así que tienes que ser “inteligente” a la hora de elegir el tipo de postre y cuándo lo comerás. Es una buena idea que guardes los postres y que disfrutes esos dulces en ocasiones especiales. Concéntrate en llevar una dieta balanceada y rica en fibra y considera ciertas estrategias para no privarte de las deliciosos dulces que te hacen agua la boca:
    • Come algo nutritivo y equilibrado como un plato fuerte para que no tengas mucha hambre al final. Comparte el postre con alguien. Una cucharadita es suficiente para darte el gusto y que no afecte tu salud.
    • Elige los postres hechos con leche baja en grasa y sin azúcar.
    • Haz que una fruta sea tu postre: las frutas son ricas en azúcar y puedes combinarlas con yogurt o helado bajo en grasa para calmar tu tentación.
    • Evita los edulcorantes (los sustitutos del azúcar que pueden ser naturales o sintéticos). Elige los endulzantes naturales como stevia.
    • Recuerda: la clave es mantener tus niveles de glucosa dentro de los rangos saludables. Puedes sustituir porciones pequeñas de dulce por otros alimentos que contienen carbohidratos (galletas, cereal, frutas, yogurt, entre otros).

    Cualquiera que sea el plan de alimentación que estés siguiendo (ya sea: contar carbohidratos o el sistema de intercambio), habla con tu médico para que te oriente acerca de la mejor manera de incorporar los postres y los dulces en tu vida. Cada caso es diferente y lo que es bueno para una persona con diabetes, tal vez no lo sea tanto para otra: depende de su nivel de control de la enfermedad y de si tiene complicaciones o no.
    La buena noticia es que por tener diabetes no tienes que eliminar los dulces y los postres totalmente. Simplemente, debes aplicar tu sabiduría, comerlos en porciones pequeñas y guardarlos para ocasiones especiales. Así los disfrutarás más. ¿No crees?

    Tiramisú paso a paso

    Ingredientes para 6 personas: 

    - 400 gr. de mascarpone 
    - 200 gr. de savoiardi 
    - 150 gr. de azúcar para repostería (azúcar glass) 
    - 200 gr. de chocolate en tabla 
    - 4 yemas 
    - 2 claras 
    - 3 tazas de café
    - cacao amargo en polvo. 

    Preparación : 

    1 - Batir las claras a punto de nieve. 

    2 - Rallar el chocolate y conservar . 
    3 - En un bol unir las dos yemas y el ázucar glass . 
    4 - Trabajar con una cuchara hasta formar una espuma blanca . 
    5 - Poco a poco, incorporar el mascarpone y luego las claras a punto de nieve.
    6 - Trabajr con la cuchara o tenedor hasta formar una crema  espesa y sin grumos. 
    7 - En una fuente para postres, disponer una capa de de vainillas , empapapadas con café.  
    8 - Disponer una capa de crema de mascarpone y espolvorear un poco de chocolate. 
    9 - Añadir otra capa
    10 - Añadir otra capa de crema de mascarpone, y repetir la operación hasta acabar con los ingredientes. 
    Dejar en el congelador, cubierto con plastico transparente, 3 horas antes de comer.